Bienvenida la descentralización

La instalación en Paysandú de una planta de HIF Global para producir combustibles sintéticos, fue la gran noticia económica de la semana.

Con una inversión de cuatro mil millones de dólares y la posibilidad de crear más de mil puestos de trabajo, el emprendimiento está llamado a cambiar la realidad de esa zona del litoral.

Según se informa, son muchos los proyectos que se sumarán al ahora anunciado, impulsando una verdadera y efectiva descentralización que el país reclama desde hace mucho tiempo.

Desde Libertad Responsable aplaudimos las gestiones realizadas para el fomento de la inversión privada en proyectos innovadores. La participación estatal en estos nuevos desarrollos debería limitarse al contralor y al cobro de los impuestos que correspondan. Y en ese sentido y para asegurar mejor la idea de descentralización y desarrollo del interior del país, más allá de los empleos que esas industrias generen que siempre son bienvenidos, tal vez debería considerarse la posibilidad de establecer un impuesto específico a modo de royalty del tipo de los aplicados en muchos casos en la industria minera, que termine retornando para favorecer a las comunidades donde desarrollen su actividad.

Respuestas a esta publicación

Compartir Este Artículo
Reciba Notificaciones
Más Noticias

Artículos relacionados

Actualidad

Expertos urgen financiamiento para cumplir derecho universal al agua potable

https://preview.efe.com/previo?x=jpqmR8EiGMdGrRE243ZyQ2i8XeokGiRV6iFvltHQicJ0xLNCj656rN%2BQo7aiduRmB8r8ySgz%2BanrKruITEx47n%2FWtAFdB6mZJayTGLoUQsjtmggXe0Glfe%2FLK4ZFNMR5&a=cefsp Nueva York (EEUU), 22 mar (EFE).- La falta de financiación está lastrando el objetivo de

Política

La democracia en el diván

La denuncia presentada contra Yamandú Orsi, de público conocimiento, parece haber destapado por fin la caja

Política

Eutanasia y dignidad

El diario La Tercera de Chile informaba este sábado del fallecimiento de Luis Larraín. Incansable activista