¿Qué Pasó?

El Frente Amplio en el Umbral del Gobierno Nacional era el título de un libro distribuido por Ediciones Dominicales del diario La República y editado por Germán Wettstein en 1993.

El 7 de octubre de ese mismo año, el Semanario Búsqueda destacaba los conceptos liberales incluidos en el libro, sostenidos y pregonados por algunos de los más importantes lideres de aquel partido que ya era gobierno de Montevideo.

El artículo se titulaba Dirigentes frentistas revelaron la ruptura con viejos conceptos de la izquierda; y vale la pena refrescar algunos de los pensamientos allí publicados.

El presidente del Frente Amplio, Liber Seregni, señaló: “El empresariado nuestro siempre fue un pacato, muy de buscar la seguridad y el paraguas protector del Estado. Es sustantivamente distinto del empresariado chileno, por ejemplo, quizás porque allá son más jóvenes”.

Por su parte, el diputado Francisco Rodríguez Camusso del Movimiento Popular Frenteamplista, “reclamó que el Estado se reduzca hasta prestar apenas servicios básicos imprescindibles como la seguridad social, la justicia, la salud pública, la defensa y estimular la investigación científica y técnica. El resto no”.

Treinta años después desde Libertad Responsable, nos preguntamos qué puede haber ocurrido para que aquel partido, luego de mantenerse ya más de treinta años en el gobierno municipal de Montevideo y habiendo gobernado por quince años el país, haya cambiado tan “radicalmente” sus criterios.

Un hecho de la realidad digno de análisis, que debería llamar a la reflexión.

Respuestas a esta publicación

Compartir Este Artículo
Reciba Notificaciones
Más Noticias

Artículos relacionados

Actualidad

De lo conceptual a lo instrumental

Las sociedades perciben intuitivamente que las transformaciones son indispensables, pero no tienen plena consciencia de los

Actualidad

Esta boca sí es mía

La secretaria de Adeom, Valeria Ripoll, se integró al programa de televisión Esta Boca es Mía,

Actualidad

FAO potencia agricultura familiar en Latinoamérica ante crisis alimentaria

https://preview.efe.com/previo?x=jpqmR8EiGMdGrRE243ZyQ2i8XeokGiRV6iFvltHQicJ2dzzQ%2BoikXMoSDEN%2Fk9wdKUa4CkHABchKmwFaPegXiXjDd84aWNOWujNFHAxPpA3tmggXe0Glfe%2FLK4ZFNMR5&a=cefsp Santiago de Chile, 6 dic (EFE).- La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y