Una reforma para todos

El presidente del Codicen, Robert Silva, fue nuevamente abucheado e insultado por manifestantes cuando asistió a otra de sus charlas programadas, esta vez en Malvín. Al parecer son siempre más o menos los mismos. Se dedican a molestar. Un oficio muy poco ligado al significado de la palabra educación.

«Si quieren estar en el evento bienvenidos todos. Ahora, a distorsionar, gritar, humillar y ser atrevidos no. Si van a quedarse acá escuchen y después digan lo que ustedes consideren su verdad» dijo Silva a quienes lo interrumpían, según informara el diario El Observador. «Si vienen a humillar y ser atrevidos, no. Este no es el lugar de ustedes”.

En otro encuentro “Cara a cara” llevado a cabo en San José en setiembre, hasta donde habría llegado sin participar el dirigente sindical de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), Marcel Slamovitz, Silva se acercó a saludar al dirigente a la salida. Dialogaron sobre temas como educación, presupuesto y reforma educativa. Lo más destacado del encuentro fue la importancia de conversar para que cada uno manifieste lo que considere significativo destacar, pero con respeto.

Desde Libertad Responsable aplaudimos los esfuerzos por plantear y llevar adelante la reforma. Consideramos esencial la participación de todos los interesados en la discusión e información sobre sus proyectos y contenidos, haciendo especial énfasis en la participación de padres de alumnos.

Una educación guiada por el interés en aprender y desvinculada de política e ideologías, es la mejor herramienta para lograr una sociedad realmente preparada, capaz de decidir sobre su propio destino.

Respuestas a esta publicación

Compartir Este Artículo
Reciba Notificaciones
Más Noticias

Artículos relacionados

Política

Ley de vestimenta gauchesca

Al llegar el fin de semana uno no siempre está claro y dispuesto para generar una

Actualidad

Sobre políticos y títulos

Comenzó un nuevo capítulo de aquellos políticos y funcionarios del Estado que ostentan un grado académico