Chupamedias

Un llamado del Pit-Cnt a manifestar el 24 de enero frente a la Embajada de Argentina, en apoyo del paro convocado en aquel país por la Central General de Trabajadores (CGT), a pocas semanas de iniciado un nuevo gobierno democrático, ha prendido las alarmas de lo que verdaderamente persiguen las organizaciones sindicales de ambas márgenes del Río de la Plata, ahora unidas al parecer “solidariamente” en sus protestas.

¿Qué puede tener que ver el sindicalismo uruguayo con lo que ocurre en Argentina?

Danilo Arbilla en su columna sabatina del diario El País, con el profesionalismo y experiencia que lo caracterizan, describe el acontecimiento con implacable claridad: “El PIT se ´saca la caretita´ y se asume kirchnerista, ¿o no? Respalda a los “gordos” de la CGT y estos son kirchneristas. ´Multimillonarios y corruptos lo que es igual a kirchnerismo´, según dicen por allá.”

Arbilla aprovecha a sugerir a los “solidarios” sindicalistas orientales que: “Pregunten, si pueden, a los jubilados argentinos qué tal les va, quizás hasta puedan contar cómo fue que Kirchner se quedó con sus ahorros personales y deshizo el sistema previsional. Fue bastante parecido a lo propuesto en contra de la reforma jubilatoria que el Pit-Cnt quiere plebiscitar.”

Desde Libertad Responsable, hacemos nuestras, una vez más, las expresiones de Danilo Arbilla, al tiempo que exhortamos al Pit-Cnt a aclarar si la aduladora decisión de apoyar a tan privilegiados y poderosos dirigentes sindicales porteños, tiene por objetivo satisfacer exigencias del fracasado Foro de San Pablo o pretensiones de Lula, Maduro y Diaz Canel de intentar hacer fracasar el gobierno de Javier Milei, en pro de sus propios intereses de dominio regional.

Por si a alguien se le ha olvidado, recordamos la definición de la palabra que titula este editorial, de acuerdo con la Real Academia Española (RAE):  Dicho de una persona: Aduladora, servil.

La Real Academia Española no establece definición de la palabra de referencia, tratándose de sindicatos o centrales de trabajadores.

Al parecer, no habría antecedentes registrados para estos casos, al menos hasta el cierre de esta edición.

Respuestas a esta publicación

Compartir Este Artículo
Reciba Notificaciones
Más Noticias

Artículos relacionados

Política

En el barrio están pasando cosas

No solamente porque en la jornada mundialista del viernes, la selección de Brasil haya quedado eliminada

Actualidad

FAO potencia agricultura familiar en Latinoamérica ante crisis alimentaria

https://preview.efe.com/previo?x=jpqmR8EiGMdGrRE243ZyQ2i8XeokGiRV6iFvltHQicJ2dzzQ%2BoikXMoSDEN%2Fk9wdKUa4CkHABchKmwFaPegXiXjDd84aWNOWujNFHAxPpA3tmggXe0Glfe%2FLK4ZFNMR5&a=cefsp Santiago de Chile, 6 dic (EFE).- La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y