Libertad de expresión

Las censuras implementadas tanto en Francia donde el fundador de Telegram navega en aguas turbulentas, y la ocurrida en Brasil, donde fue decretado el cierre de X, llaman a la reflexión.

Una cosa es impedir que ciertas actividades ilícitas o cuentas que han sido investigadas y sancionadas por la justicia continúen operando sin control y otra, muy diferente, atentar contra la libertad de expresión y comunicación entre usuarios.

En el espectro político nacional y según la información que hasta el sábado 31 manejamos, el único que ha marcado una postura clara con respecto a este tema es el candidato a senador Pedro Bordaberry.

Según informara El País,  Bordaberry cuestionó el cierre de X en Brasil y el hecho de que en Francia «quieran meter preso» al creador de Telegram.

Desde Libertad Responsable consideramos fundamental la defensa a ultranza de la libertad de expresión, sin desmedro de que puedan generarse y funcionar los controles legales necesarios para evitar abusos, o usos ilícitos de las redes.

Pero se trata de situaciones muy diferentes.

La censura, venga de donde venga, solo habla de autoritarismo, y no comulga con los valores democráticos que defendemos.

En un año electoral y a pocas semanas de las elecciones, sería muy bueno que la totalidad del espectro político defina y anuncie claramente, su posición al respecto.   

Respuestas a esta publicación

Compartir Este Artículo
Reciba Notificaciones
Más Noticias

Artículos relacionados

Política

El incómodo debate previsional

Un conflicto repleto de razonables argumentos ha llevado históricamente a una polémica que todos desean eludir

Política

La hora de los gestos políticos

En tiempos de crisis la gente valoriza como nunca el tacto de los políticos, su talento

Iniciativas

Riqueza del mar uruguayo en riesgo

Miembros de organizaciones uruguayas referentes en la materia y la iniciativa de conservación marina de National