Treinta años después

”Pero yo pregunto ¿es verosímil que, en el plano nacional, jamás el Frente Amplio haya tenido con ninguna organización sindical, ni la sombra de una discrepancia? ¿Siempre es justo lo que reclaman? Discuten entre sí, airadamente, unos sindicalistas contra otros, pero basta que venga un sindicalista con un planteo para que inmediatamente los legisladores del Frente Amplio corran como un solo hombre a darle satisfacción, aunque el planteo no sea compartido.

Esto si el Frente Amplio es gobierno no se va a poder hacer. En consecuencia, es importante que desde ahora el Frente Amplio examine en cada caso cuál es el grado de razón que a su juicio acompaña a las reclamaciones que se le formulan».

Este razonamiento publicado hace una semana en nuestro espacio denominado El eterno retorno, fue expresado por el exdiputado frenteamplista Francisco Rodríguez Camusso y fue publicado por el semanario Búsqueda en su sección Frases de la Semana, el jueves 23 de setiembre de 1993.

Treinta años después, el planteo resulta de la más absoluta actualidad y llama a la reflexión.

Desde Libertad Responsable, consideramos de relevante importancia destacar lo expresado hace tres décadas por quien fuera uno de los fundadores del Frente Amplio, quien había iniciado su actividad política en el Partido Nacional.

Actualmente, el Pit-Cnt parece arriesgar el quiebre de una tradición partidaria que actuó la mayoría de las veces en bloque, insistiendo en la idea de realizar un plebiscito para derogar la reforma jubilatoria recientemente aprobada y de paso estatizar las AFAP.

Dado que esto ocurre ante la clara discrepancia de la mayoría de los integrantes del partido, las expresiones de Rodríguez Camusso calzan como anillo al dedo en tiempo presente, resultando premonitorias.

Respuestas a esta publicación

Compartir Este Artículo
Reciba Notificaciones
Más Noticias

Artículos relacionados

Política

Cuando el liberalismo es dogma

Un artículo de la periodista Natalia Uval publicado el sábado 21 de enero en La Diaria,