Un laudo necesario

Un artículo publicado por El Observador que lleva la firma de Leonardo Haberkorn, refiere a la situación del teniente Nelson Duarte, quien cumple arresto a rigor de 30 días por haber hecho comentarios sobre denuncias que vendría realizando desde hace diez años, en un programa matinal de televisión.

El ministro de Defensa Nacional Javier García, rechazó un recurso de apelación presentado por Duarte ante una resolución del Tribunal Superior de Ascensos y Recursos del Ejército. De acuerdo con la misma, se mantendrían en su legajo una serie de sanciones que le fueron impuestas a partir de 2014. Paralelamente, el ministro resolvió ascenderlo al grado de capitán con retroactividad a 2017.

Por su parte, la abogada del teniente afirma que, si bien se lo ascendió a capitán, no se eliminaron los antecedentes por los cuales se pretende pasarlo a retiro obligatorio.

En torno al tema que implicaría irregularidades denunciadas y tal vez no investigadas, además de consecuencias nefastas para la carrera y desarrollo personal del teniente, se señalan situaciones complejas que, de comprobarse, no parecerían compatibles con el sistema democrático ni el Estado de Derecho que nos rige.

Desde Libertad Responsable confiamos en la buena disposición del ministro de Defensa Nacional y del Ejército, para encontrar una solución que permita clarificar y definitivamente cerrar satisfactoriamente, tan delicado conflicto.

Se trata de temas que calan hondo en la opinión pública los cuales, al permanecer irresueltos, despiertan suspicacias y comentarios, claramente inconvenientes.

Respuestas a esta publicación

Compartir Este Artículo
Reciba Notificaciones
Más Noticias

Artículos relacionados