Un momento de distracción

La intendenta de Montevideo y probable precandidata a la presidencia por el Frente Amplio, Carolina Cosse, viajó a Londres.

Su viaje estuvo precedido por algunas acciones ampliamente publicitadas y cuestionadas, que parecen responder a una agenda promocional cuidadosamente organizada de su figura.

En primer lugar, destaca el acto político convocado por el Frente Amplio en la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo, para homenajear a Luis Ignacio Lula Da Silva. Este hecho se produjo durante la breve visita del presidente de Brasil a Montevideo.

Otro hecho de notoriedad, lo constituyó la contratación de artistas extranjeros para la realización de un festival en Punta Carretas.

Ambas decisiones requirieron destinar altas sumas de dinero de los montevideanos para su concreción. Ambas iniciativas apuntan a la concentración masiva de personas.

En contraste y paralelamente a estos hechos, la IMM decidió aplicar un aumento desproporcionado de impuestos por contribución inmobiliaria a ciertos sectores.   

En Londres, según informara el diario El Observador, la intendenta dio una charla a estudiantes en la Universidad de Birkbeck sobre diversos temas, dio consejos y habló de “su éxito” con la basura.

Paradójicamente, esta misma semana, hubo denuncias de graves situaciones relacionadas con basurales endémicos en Montevideo, y todos sabemos que el comentario londinense no armoniza con la realidad del departamento.

Desde Libertad Responsable vemos con preocupación el riesgo de que una posible confusión de roles, termine afectando los reales intereses de los montevideanos, que aspiran a ver a su departamento y a su ciudad, cada día más limpios y ordenados.

Respuestas a esta publicación

Compartir Este Artículo
Reciba Notificaciones
Más Noticias

Artículos relacionados

Actualidad

Retrocediendo tres casilleros

Uruguay viene retrocediendo estos últimos días en diversas áreas, y el peor error sería no reconocerlo