Con visión de futuro

Según reseñara el diario El País, Uruguay realizó la emisión del primer bono indexado a indicadores de cambio climático, lo cual genera expectativas “sumamente positivas” en relación a este tipo de emisiones.

En entrevista realizada a Christian Asinelli, vicepresidente corporativo de Programación Estratégica del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el entrevistado destacó muy especialmente el protagonismo y liderazgo que está teniendo la ministra de Economía Azucena Arbeleche, a nivel internacional, en relación con el medio ambiente.

“El mundo necesita de líderes que encuentren soluciones creativas e innovadoras a los problemas que tenemos”, destacó.

Son varias las iniciativas que muy discretamente están llevando adelante diversas instituciones públicas y privadas en nuestro país, poniendo la imagen de Uruguay a liderar, en diversos campos de acción a nivel internacional.

El país tiene un sólido historial de aportes y a la vez un capital humano cada vez más solvente, con grandes valores incorporados y capacidad creativa. Parece haber llegado el momento de demostrarlo compitiendo de igual a igual y ganando terreno codo a codo aún en ámbitos de innovación en los que hasta ahora habíamos sido meros espectadores o tomadores de ideas y experiencias ajenas.

Desde Libertad Responsable aplaudimos todas estas iniciativas, al tiempo que valoramos las decisiones de salir al mundo.  Celebramos también que tales acciones se lleven a cabo con autonomía y poniendo por delante los intereses y prestigio del país, en detrimento de miradas cortoplacistas o de mezquinos intereses político-partidarios, que muchas veces suelen desalentarlas.

Respuestas a esta publicación

Compartir Este Artículo
Reciba Notificaciones
Más Noticias

Artículos relacionados

Política

En el barrio están pasando cosas

No solamente porque en la jornada mundialista del viernes, la selección de Brasil haya quedado eliminada

Política

El hombre del traje gris

Julio María Sanguinetti, en entrevista concedida a el diario El Observador, informó sobre las deudas millonarias