Con visión de futuro

Según reseñara el diario El País, Uruguay realizó la emisión del primer bono indexado a indicadores de cambio climático, lo cual genera expectativas “sumamente positivas” en relación a este tipo de emisiones.

En entrevista realizada a Christian Asinelli, vicepresidente corporativo de Programación Estratégica del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el entrevistado destacó muy especialmente el protagonismo y liderazgo que está teniendo la ministra de Economía Azucena Arbeleche, a nivel internacional, en relación con el medio ambiente.

“El mundo necesita de líderes que encuentren soluciones creativas e innovadoras a los problemas que tenemos”, destacó.

Son varias las iniciativas que muy discretamente están llevando adelante diversas instituciones públicas y privadas en nuestro país, poniendo la imagen de Uruguay a liderar, en diversos campos de acción a nivel internacional.

El país tiene un sólido historial de aportes y a la vez un capital humano cada vez más solvente, con grandes valores incorporados y capacidad creativa. Parece haber llegado el momento de demostrarlo compitiendo de igual a igual y ganando terreno codo a codo aún en ámbitos de innovación en los que hasta ahora habíamos sido meros espectadores o tomadores de ideas y experiencias ajenas.

Desde Libertad Responsable aplaudimos todas estas iniciativas, al tiempo que valoramos las decisiones de salir al mundo.  Celebramos también que tales acciones se lleven a cabo con autonomía y poniendo por delante los intereses y prestigio del país, en detrimento de miradas cortoplacistas o de mezquinos intereses político-partidarios, que muchas veces suelen desalentarlas.

Respuestas a esta publicación

Compartir Este Artículo
Reciba Notificaciones
Más Noticias

Artículos relacionados

Actualidad

El costo social de evitar el ajuste

La connotación negativa vinculada a la idea de reducir el gasto estatal sigue siendo una barrera

Política

¿Quo vadis Yamandú?

“Los colectivos pasaban por las casas golpeando puertas y gritaban que el voto no era secreto