Ejercitando la democracia

Tres senadores del Movimiento de Participación Popular (MPP) emitieron esta semana un pedido de informes al Ministerio del Interior, solicitando información en relación con lo ocurrido con un evento informático en Policía Científica, que algunos calificaron de colapso y podría haber provocado pérdida de información.

Los senadores pretenden conocer si existen o no respaldos de la información contenida en los discos duros de referencia y si está prevista la forma de evitar que un evento de esa gravedad pueda volver a ocurrir.

Dada la existencia de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) y de que el Ministerio del Interior habría contratado una empresa privada para recuperar la información en cuestión, solicitan se informe si esa agencia fue consultada en relación con este tema.

Finalmente, se interesan sobre algunos términos de la contratación mencionada y sobre el protocolo existente para manejar la información en caso de que este exista.

Consideramos muy valioso un accionar ágil y ejecutivo por parte del Ministerio del Interior para dar inmediata solución a un problema de esta magnitud.

Al mismo tiempo, desde Libertad Responsable aplaudimos que los contrapesos democráticos se pongan a funcionar y que en pos de la transparencia que en todo accionar gubernamental debe existir, se tramite lo necesario para informar a la ciudadanía de los pormenores de estos hechos, haciendo valer la independencia y cometidos de los tres poderes del Estado, que constituyen, en definitiva, la esencia misma de la democracia.

Respuestas a esta publicación

Compartir Este Artículo
Reciba Notificaciones
Más Noticias

Artículos relacionados

Política

La carpa vacía

El proceso electoral de elecciones internas que incorporó en Uruguay y en especial en el Partido

Política

Así lo diría Discépolo

Insistir en marcar con etiquetas de derecha o izquierda a los diferentes gobiernos latinoamericanos, es hoy