Microsoft predice que cada empleo tendrá un copiloto de inteligencia artificial

A Coruña, 5 may (EFE).- El vicepresidente de Microsoft, Jason Wild, ha pronosticado este viernes que en unos años uno de cada cuatro empleos estará automatizado y ha avanzado que en su empresa está previsto que todos los puestos de trabajo cuenten con un copiloto de inteligencia artificial.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña acoge desde ayer Ecosystems2030, la cumbre sobre tecnología e innovación que celebra su tercera edición, la segunda consecutiva en A Coruña.

Wild, marido de una española y con vínculos con el Estado al que ha definido como su favorito, ha impartido la conferencia ‘Cómo la Inteligencia Artificial humanizará cada viaje’, en la que ha incidido en que «la Inteligencia Artificial es real» y cambia, a partir de ahora, «las reglas del juego», por lo que todo tendrá que ver «con las interacciones».

Ha citado a Bill Gates, que ha dicho que, con estos cambios, «las empresas se distinguirán por lo bien que utilizan la Inteligencia Artificial» y, por eso, la misión de Microsoft es utilizar todas las herramientas a su alcance «para que las personas tengan éxito» y los clientes «crezcan».

El vicepresidente de Microsoft ha dicho que «es posible» que la Inteligencia Artificial reemplace puestos de trabajo, pues «se calcula que uno de cada cuatro empleos van a ser automatizados.

«Lo que muchos no vemos es que van a mejorar muchísimo nuestras habilidades. En Microsoft cada trabajo va a tener un copiloto de Inteligencia Artificial», ha defendido.

Uno de los ejemplos de sustitución de puestos de trabajo a nivel local está, según ha situado, en Inditex, donde podrían no hacer falta ni modelos ni estudios fotográficos para exponer sus avances en la moda, pues es posible crear personas con apariencia real con Inteligencia Artificial, o incluso puede sustituir a los encargados de la creación de colecciones.

Esta situación ocurre porque, con los últimos avances, «los resultados empíricos van más allá de las expectativas teóricas» y se ha alcanzado «un nivel increíble en el mundo de la tecnología» que cada vez «va a acelerar más». EFE

Respuestas a esta publicación

Compartir Este Artículo
Reciba Notificaciones
Más Noticias

Artículos relacionados

Política

¿Autócratas o dictadores?

En base a informaciones originadas por las agencias internacionales AFP y EFE, el diario El País

Política

Riesgos de abrazar una culebra

Si algo llevó al Frente Amplio a alcanzar su permanencia de quince años ininterrumpidos en el