“Somos el peligro”

Esta semana en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Antonio Guterres, comparó a la humanidad con el meteorito que extinguió a los dinosaurios.

Su metáfora pudo haber apuntado a comparar al supuesto bólido que acabó con aquellas especies, con el monstruo burocrático global que lidera y que cada vez resulta más inoperante. Nuestra ilusión creció al leer su afirmación de que: «No estamos en peligro, somos el peligro»

Seguíamos pensando que se refería a la ONU, pero no. Con la simpleza que lo caracteriza y muy lejos de la necesaria autocrítica que esperábamos, llamó a “prohibir la publicidad de los combustibles fósiles para combatir la crisis climática”.

Obviamente, en ningún momento anunció que dejaría de trasladarse en avión.

Desde Libertad Responsable, consideramos necesario llamar a la reflexión y señalar que mientras algunos influyentes funcionarios ganando sueldos siderales se dedican a llenar discursos con frases huecas y sin relevancia, la humanidad parece estar hartándose de contemplar su indiferencia y de tolerar su ineficacia.

La globalización llegó para quedarse. La observación y críticas a sus conductores, también.

Son el peligro.

Respuestas a esta publicación

Compartir Este Artículo
Reciba Notificaciones
Más Noticias

Artículos relacionados

Política

El frágil argumento de la experiencia

No existen dudas de que cada elector tomará posición según su propio criterio. Sin embargo, los

Actualidad

El costo social de evitar el ajuste

La connotación negativa vinculada a la idea de reducir el gasto estatal sigue siendo una barrera