Un encuentro para destacar

En un hecho histórico, el presidente de la República Luis Lacalle Pou visitó el pasado viernes al presidente del Frente Amplio Fernando Pereira, en la sede de ese partido político.

Los temas sobre los cuales intercambiaron ideas durante casi dos horas de reunión, giraron en torno a la reforma del sistema previsional y a la posibilidad de establecer un diálogo político fluido entre gobierno y oposición en relación a temas como seguridad, Tratado de Libre Comercio (TLC) con China y al aumento de la inversión en ciencia.

Más allá de la importancia de los temas tratados, cabe destacar la trascendencia de un acercamiento al diálogo entre partidos antagónicos, buscando puntos de encuentro que permitan establecer políticas de Estado que puedan permanecer en el tiempo, sin importar a quien toque gobernar.

La madurez política demostrada con esta nueva forma de relacionamiento permite vislumbrar la posibilidad de un encuentro al centro del espectro político, de donde surjan acuerdos que no solo fortalecerán nuestro sistema democrático, sino que irán en directo beneficio de todos los orientales.

Desde Libertad Responsable aplaudimos el gesto de ambos protagonistas y los alentamos a seguir esforzándose por convertirlo en una forma habitual de relacionamiento.

Respuestas a esta publicación

Compartir Este Artículo
Reciba Notificaciones
Más Noticias

Artículos relacionados

Política

Estadistas vs populistas

El diario El País hacía mención por estos días de un reciente análisis publicado por el

Política

La Trampa del Plebiscito

En nuestro país, la propuesta de un plebiscito para reformar la seguridad social ha desatado un