Un verdadero líder sindical

El denominado “caso Astesiano” parece haberse convertido en el arma electoral de una oposición carente de proyectos o de ideas.

Cuesta entender las razones por las que el Frente Amplio y el Pit-Cnt insisten semana a semana en resaltar que se investigue lo que ya se está investigando.

En su afán por tener prensa y visibilidad, demuestran no comprender la importancia de respetar la división de poderes y dejar actuar a las instituciones.

Si existen elementos que involucran a otras personas o amplían la gama de errores eventualmente cometidos, no son ni el Frente Amplio ni el Pit-Cnt los encargados de señalarlo.

Si un señor que ocupaba un determinado cargo es señalado como posible autor de errores o delitos en el ejercicio de este, estando ese señor detenido y siendo investigado por la justicia, debe dejarse actuar a los responsables del caso para que puedan proceder sin presiones adicionales.

Corresponde a la Fiscalía General de la Nación y al Poder Judicial investigar y determinar el alcance de las infracciones cometidas y de ser el caso, sus sanciones.

Hacer política envolviendo además al sindicalismo -cuyo objetivo debería ser muy diferente- utilizando hechos que son de pública notoriedad para pretender obtener réditos electorales, no parece muy ético y mucho menos prudente.

La función de los sindicatos es la de defender, proteger y mejorar las condiciones laborales y sociales de sus afiliados fomentando la mejor relación posible con sus empleadores para poder convivir en paz.

Muchos sindicalistas uruguayos parecen no entender eso.

Para poder lograrlo y hacer verdaderos instrumentos democráticos de esas organizaciones, sus dirigentes deberían estar ocupándose de obtener las respectivas personerías jurídicas que comiencen a ordenar sus actividades, para beneficio de sus afiliados y de la sociedad en su conjunto.

Esa es su verdadera función. De eso trata la democracia.

Respuestas a esta publicación

Compartir Este Artículo
Reciba Notificaciones
Más Noticias

Artículos relacionados

Actualidad

El plan de UTE y las cuotas fijas

UTE planea para el año 2023 incorporar un nuevo plan para sus clientes, el cual consta

Política

No hay almuerzo (ni cena) gratis

Milton Friedman solía utilizar en muchas de sus charlas aquello muy americano de que “no hay