Una propuesta esperanzadora

Según reseñara este sábado La Diaria, el presidente estadounidense, Joe Biden, presentó una “hoja de ruta” para un acuerdo de paz entre Israel y Hamas. La propuesta de Israel en cuya elaboración habría participado también Egipto, habría sido enviada a Hamas con la mediación del gobierno de Qatar.

Constaría de tres fases la primera de las cuales se extendería por seis semanas e incluiría cese del fuego, ingreso de 600 camiones con ayuda humanitaria para la población de la Franja, la liberación de los rehenes israelíes secuestrados el 7 de octubre y entrega de cuerpos de aquellos que murieron en cautiverio. También serían liberados presos palestinos y las fuerzas militares israelíes se retirarían de las zonas más pobladas de Gaza.

En esas seis semanas, Israel y Hamas negociarán las condiciones para la segunda etapa que incluiría el retiro ejército de Israel y el cese de las hostilidades. La tercera etapa consistiría en “un importante plan de reconstrucción para Gaza”.

Desde Libertad Responsable, saludamos los esfuerzos de Estados Unidos para el logro de una paz duradera y hacemos votos para que la propuesta logre superar las posiciones extremas que suelen poner obstáculos a los acuerdos.

Respuestas a esta publicación

Compartir Este Artículo
Reciba Notificaciones
Más Noticias

Artículos relacionados

Actualidad

Innovación y Justicia

Luego de siete años y medio se encontró al responsable del crimen de la adolescente argentina

Política

La pobreza como bandera política

Uruguay recuperó la democracia en 1985. Pasados 37 años de aquel momento de inflexión en la

Política

El Estado, el drama y la estadística

Una lamentable tragedia originada en un crimen pasional y posterior intento de suicidio de su autor,