Bienvenida la descentralización

La instalación en Paysandú de una planta de HIF Global para producir combustibles sintéticos, fue la gran noticia económica de la semana.

Con una inversión de cuatro mil millones de dólares y la posibilidad de crear más de mil puestos de trabajo, el emprendimiento está llamado a cambiar la realidad de esa zona del litoral.

Según se informa, son muchos los proyectos que se sumarán al ahora anunciado, impulsando una verdadera y efectiva descentralización que el país reclama desde hace mucho tiempo.

Desde Libertad Responsable aplaudimos las gestiones realizadas para el fomento de la inversión privada en proyectos innovadores. La participación estatal en estos nuevos desarrollos debería limitarse al contralor y al cobro de los impuestos que correspondan. Y en ese sentido y para asegurar mejor la idea de descentralización y desarrollo del interior del país, más allá de los empleos que esas industrias generen que siempre son bienvenidos, tal vez debería considerarse la posibilidad de establecer un impuesto específico a modo de royalty del tipo de los aplicados en muchos casos en la industria minera, que termine retornando para favorecer a las comunidades donde desarrollen su actividad.

Respuestas a esta publicación

Compartir Este Artículo
Reciba Notificaciones
Más Noticias

Artículos relacionados

Cultura

Educar en lenguaje audiovisual

Luego de escuchar a Manolo Nieto Saz, director de la película “El empleado y el patrón”

Política

La fiesta de Buenos Aires

En varias notas nutridas con múltiples fotos a modo de “sociales”, el diario El País cubría

Política

La careta de los falsos republicanos

El tratamiento circunstancial de un DNU puso en el tapete la cuestión de fondo vinculada inexorablemente

Actualidad

Retrocediendo tres casilleros

Uruguay viene retrocediendo estos últimos días en diversas áreas, y el peor error sería no reconocerlo