El riesgo del doble discurso

Según informaran los diarios El Observador y El País, el Frente Amplio, convocó esta semana a una exposición y charla en el Pasaje Acuña de Figueroa, ubicado en el edificio anexo del Palacio Legislativo.

El evento fue organizado con motivo del Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

Según informan los referidos medios, Anahít Aharonián, integrante de la Comisión de Apoyo Palestino – Uruguay y panelista en el evento, habría aprovechado la ocasión para calificar a Israel de «estado terrorista», aseverando que «asesoró a las dictaduras militares bajo el Plan Cóndor”.

Habría afirmado además que una empresa estatal israelí de agua, que mantiene diversos convenios con Uruguay, «viene por nuestras aguas dulces y el Acuífero Guaraní».

El resto del panel expositor integrado también por el diputado del MPP, Nicolás Viera, la embajadora de Palestina en Uruguay, Nadya Rasheed y la diputada del Partido Comunista, Micaela Melgar, al parecer habría avalado esas afirmaciones, al no cuestionarlas ni desmentirlas públicamente.

Desde Libertad Responsable rechazamos -de ser comprobadas-por falsas y discriminatorias las afirmaciones lanzadas por la integrante de la Comisión de Apoyo Palestino – Uruguay.

Destacamos, además, la permanente pretensión de simular el terrorismo desplegado por Hamás bajo la noble causa de un pueblo palestino manipulado por ellos, que viene siendo despiadadamente utilizado como escudo humano.

Por otra parte, el intendente de Canelones y precandidato a la presidencia por el Frente Amplio Yamandú Orsi habría visitado Israel en el pasado mes de setiembre, buscando posibles puntos de encuentro y visitando también a la empresa de agua estatal de aquel país, que ahora es acusada públicamente de la insostenible idea de “venir por nuestros acuíferos”.

Es conocida la posición de amplios sectores del Frente Amplio en contra de Israel unido a una suerte de indisimulada “simpatía de hecho”, con el terrorismo de Hamás.

Por esta razón, y dado que esta situación se genera por una convocatoria que incluye al sector que representa, entendemos que el intendente de Canelones debería dejar claramente marcada su posición ante tan lamentable señalamiento.

En estos casos, no es bueno ni recomendable jugar al doble discurso.

Respuestas a esta publicación

Compartir Este Artículo
Reciba Notificaciones
Más Noticias

Artículos relacionados

Política

Recordarlo todo y/o pasarlo mal

“Le ha costado a nuestro país lidiar con su pasado reciente. Lidiar con la historia de

Política

Liderar con humildad

Los economistas Andrés Velasco y Daniel Brieba, publicaron en 2019 Liberalismo en Tiempos de Cólera. El