Lacalle visita la Expo Dubái para estrechar relaciones comerciales con EAU

Dubái, 21 feb (EFE).- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle, presentó hoy a su país como un destino seguro y estable para los inversores, en su visita a la Expo Dubái, enmarcada en un viaje a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) acompañado de una nutrida delegación de más de medio centenar de empresarios y cinco ministros.

Lacalle participó hoy en los actos conmemorativos del día de Uruguay en la Expo, donde defendió la iniciativa privada y subrayó el deseo de su gobierno de “acompañar a los emprendedores” para generar crecimiento económico y empleo.

“Buscamos crear oportunidades de negocio y de progreso para nuestro país”, dijo en referencia a que la labor gubernamental es “hacer de punta de lanza” para abrir nuevos mercados.

 

Sobre la visita del Presidente Lacalle Pou a Dubai

Por: Marcel Lassabe

Consideramos de forma muy positiva la apertura comercial a otros horizontes y nuevos mercados. Cuando hablamos de abrirse al mundo, hay un tema recurrente que es inevitable y es la permanencia o no en el MERCOSUR, lo sustancial del asunto es que un país no pueda entablar relaciones comerciales como un tratado de libre comercio de forma unilateral siendo miembro del MERCOSUR.

Ahora bien, y lejos de empezar un análisis de si es conveniente o no abandonar el bloque, entendemos en primera instancia que cada país debe velar por el interés y el bienestar de sus habitantes, y en segundo lugar, que cualquier país del bloque debería poder realizar alianzas comerciales sin que por ello tener que abandonar el MERCOSUR. Conceptualmente no tiene sentido restringirse entre los mismos países, porque cada país es quien conoce sus necesidades y potencial comercial, y aunque en su momento se haya pensado por una determinada razón, hoy con los resultados del MERCOSUR y con el desarrollo del comercio mundial, parecería ser una medida obsoleta.

Respuestas a esta publicación

Compartir Este Artículo
Reciba Notificaciones
Más Noticias

Artículos relacionados

Política

El año electoral en Uruguay

En Uruguay, un año electoral es más que una simple sucesión de días que nos conduce

Política

La razón de la sin razón

Comenta esta semana Danilo Arbilla, en su columna sabatina del diario El País, que actualmente los

Política

El debate necesario

En la actualidad, los editoriales del diario El País, el diario más importante del Uruguay poseedor