El oráculo de las primicias

La insistencia de la oposición en intentar endosar responsabilidades al presidente Lacalle Pou a partir del caso Astesiano, ya mueve a risa.

El ex custodio del presidente, que para la mayoría de los orientales era un perfecto desconocido hasta que fue detenido por temas ajenos a la tarea que desempeñaba, se ha convertido en una especie de oráculo a partir del cual los enemigos del gobierno esperan obtener elementos para desacreditarlo.

Una estrategia de cabaré que habla muy mal de la forma de entender la democracia y la separación de poderes.

Que si le “daban alas” que si “tenía pedidos” … ¿Qué político en el Uruguay que cuenta con asesores, subalternos o algún secretario, no les solicita que realicen algún trámite o hagan alguna diligencia? 

¿Vale todo haciendo política para generar alarma, aunque la nueva sorpresa provenga de una simple declaración y no del resultado de un proceso judicial con todas las garantías del caso? 

Desde Libertad Responsable reiteramos nuestro llamado a la cordura.

Corresponde a la Fiscalía General de la Nación y de ser el caso al Poder Judicial, determinar los pasos a seguir con el asunto que los ocupa y sus posibles derivaciones.

La prosa carnavalesca que semana a semana llena los titulares de diversos medios de prensa, terminará desgastando incluso su propia credibilidad, de no comprenderse el nivel de seriedad y discreción que un hecho de la magnitud del que está siendo investigado exige.

Mirando el lado positivo de esta situación, es una buena oportunidad para respaldar en forma unánime a nuestras instituciones.

Ojalá que así sea.

Respuestas a esta publicación

Compartir Este Artículo
Reciba Notificaciones
Más Noticias

Artículos relacionados

Política

Cambiando el país desde la fiambrería

El supermercadismo es un fenómeno relativamente novedoso en el Uruguay. En 1962, Tienda Inglesa inauguraba el

Actualidad

La inflación paralela

Una entrevista de Fabiana Culshaw al director ejecutivo del Centro de Estudios de la Realidad Económica