Liberalismo y sentido común

“La batalla no es política, ni siquiera económica: es cultural. Es algo mucho más profundo de cambiar. Es esa masa de ideas, valores y recuerdos que las sociedades van construyendo”.

“Más que salir a hablar de privatización hay que ir a buscar otros caminos, demostrar por qué funciona. Hay que ir por aproximaciones al problema cultural sabiendo que la izquierda es imbatible en el discurso”.

Las frases son de Ignacio De Posadas, y fueron publicadas por el diario El País en referencia a su participación en el Latin America Liberty Forum organizado la semana pasada por Atlas Network y el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED), el evento se desarrolló en el hotel Enjoy de Punta del Este.

Desde Libertad Responsable consideramos adecuadas las reflexiones del exministro en relación con el tema cultural.  Tal vez se trata de un problema de comunicación; porque de ideas, valores y recuerdos, nuestra sociedad no carece.

Sin embargo, consideramos que la imbatibilidad del discurso de la izquierda a la que refiere, se justifica en gran medida por la explicación simple y comprensible de las cosas, aplicando el sentido común. Curiosamente, siendo el sentido común esencia del pensamiento liberal, algunos líderes de izquierda lo manejan a la perfección.

Y es importante recordar que las ideas liberales no son de derecha ni de izquierda; pero su comprensión y aceptación podrían depender de cómo, cuándo, dónde y frente a quien se expresen.

Respuestas a esta publicación

Compartir Este Artículo
Reciba Notificaciones
Más Noticias

Artículos relacionados

Política

Democracia y desarrollo humano

El lanzamiento virtual de la Iniciativa conjunta (PNUD e Idea Internacional) para el Fortalecimiento de la

Política

La fiesta de Buenos Aires

En varias notas nutridas con múltiples fotos a modo de “sociales”, el diario El País cubría

Cultura

Educar en lenguaje audiovisual

Luego de escuchar a Manolo Nieto Saz, director de la película “El empleado y el patrón”

Política

El viento es lo que importa

Hay maestros que no dejan nunca de enseñar. Y en lo que a periodismo y liberalismo