En nuestro primer aniversario

Casi sin darnos cuenta hemos llegado al número 52, tras un año ininterrumpido de publicaciones semanales.

Somos un emprendimiento impulsado entre muy pocos librepensadores, cuyas ocupaciones laborales y responsabilidades principales, transcurren por fuera de esta aventura periodística.

No obstante, este desafío se ha convertido en un compromiso ineludible y a la vez gratificante, que nos permite manifestar nuestra opinión y aportar semanalmente nuestro granito de arena al debate democrático de nuestro país.

En enero de 1973, una incipiente y modesta publicación que llegaba a sus números 12 y 13 – ambos números se publicaron simultáneamente – celebraba su primer año de vida con un editorial que entre otras cosas comentaba lo siguiente:

“BÚSQUEDA ha hablado un lenguaje desusado en el Uruguay. Se ha embarcado en una empresa pionera, en defensa de valores que son caros a muchos uruguayos.

Algunos de esos compatriotas son nuestros lectores; otros no nos conocen aún.

Entre aquellos que nos leen, algunos nos han hecho conocer su aprobación. Por lo general, incidentalmente, cuando se encuentran con nosotros. Pocos, muy pocos, se han acercado a nosotros buscando un puesto de lucha en la empresa pionera que hemos iniciado.

Decimos ¨un puesto de lucha¨. Usamos la locución conscientemente.”

Desde Libertad Responsable, aplaudimos la visión y perseverancia de aquellos precursores. Cinco décadas después, hemos asumido la difícil tarea de demostrar que las ideas de la libertad no son de derecha ni de izquierda y están identificadas con el más elemental sentido común, comprendido y aceptado por la gran mayoría de los orientales.

Y en eso estamos.

Respuestas a esta publicación

Compartir Este Artículo
Reciba Notificaciones
Más Noticias

Artículos relacionados

Política

La Trampa del Plebiscito

En nuestro país, la propuesta de un plebiscito para reformar la seguridad social ha desatado un

Política

El difícil ballotage en Argentina

Pasaron las elecciones generales en Argentina, y la sorpresa fue que el candidato más votado fue

Política

Cuando el liberalismo es dogma

Un artículo de la periodista Natalia Uval publicado el sábado 21 de enero en La Diaria,